lunes, 11 de febrero de 2019

Materiales para realizar tus accesorios y bisutería

Para realizar bisutería, podemos utilizar una gran cantidad de materiales. Aquí vamos a ver los más comúnmente utilizados tanto en abalorios como en materiales utilizados para entorchar.

Los mas usados:
  • Cristales de imitación a circonitas o diamantes.
  • Perlas de imitación a las naturales, o de colores.
  • Semillas. Se llaman así las que son del tamaño de una lenteja más o menos, con una perforación central para

    entorcharlas.
  • Pepas de madera. Son los abalorios de madera de distintas formas y tamaños.
  • Pepas de vidrio. Son los abalorios de vidrio de distintas formas y tamaños.
  • Piedras semipreciosas. Jade, Ágata, entre otras
  • Mostacillas. Diminutas y brillantes cristales
  • Conchas. Pequeñas piezas de conchas de mar generalmente con un orificio central para entorchar
  • Balines. Pequeños y blancos, semi transparentes.
  • Separadores. Son generalmente metálicos, aunque también pueden ser plásticos o de madera.
Los materiales más comúnmente utilizados para entorchar son los siguientes:
  • Alambre.
  • Alfileres.
  • Alfileres de argolla.
Por último, los materiales más utilizados para el acabado de las piezas son los siguientes:
  • Broches: Pico loro, Barril, Gancho en ‘S’, Magnéticos.
  • Aretes de Topito o anzuelo.
  • Capuchones, maletas
  • Argollas abiertas y cerradas.
  • Terminales metálicos para cordones.


jueves, 24 de enero de 2019

Pompones y Flecos para este 2019!

Sigue esta tendencia BOHO CHIC en borlas, pompones y flecos...además regresan las plumas.Los pompones y los flecos ayudarán a dar colorido a las prendas más oscuras. Se verán tanto en collares como en zarcillos o pulseras. Lo ideal es combinarlos con prendas un tanto sobrias para que  luzcan mas y no pasen desapercibidas entre estampados. Resultan muy divertidos para completar un look muy original y atrevido.



lunes, 14 de enero de 2019

¿Qué es trapillo?

El trapillo es una tela reciclada. Existen varios tipos de trapillo, pero entre ellos podemos destacar dos, el que podemos hacer en casa reciclando la ropa usada o el que compramos que proviene del reciclado de restos de fabricación textil.

Los dos tipos son tela reciclada, pero la que encontramos en tiendas vienen en ovillos o bobinas y son ideales para tejer o hacer tranzados.

Se compone de algodones, licras y elásticos entre otros. Existen de muchos colores por lo que no tendrás ningún problema en encontrar cualquier color o estampado que quieras.

Y tambíen puedes realizarlo tu misma de una franela usada. Cortamos finas tiras en diagonal, estiramos y listo!!! tenemos ese ovillo de trapillo casero. Mas adelante el paso a paso como realizarlo.

domingo, 2 de diciembre de 2018

¿Cómo lucir los MAXIZARCILLOS?

Durante las pasarelas primavera–verano 2018 vimos el regreso del beige, el nuevo color NUDE y las faldas tipo tubo como los básicos que dominarán durante los próximos meses. Pero ¿Y los accesorios? marcas y diseñadores como Rodarte, Kris Goyri y Jacquemus –solo por mencionar algunos– nos demuestran que hay un claro ganador: los MAXIZARCILLOS o MAXIARETES.

Por ello, te aconsejamos elegir los accesorios adecuados según el tipo de cara con el que cuentas.

Cara redonda
Busca formas opuestas a la de tu rostro. En este caso, evita los aretes redondos o circulares. La mejor opción serán  aquellos con formas alargadas, atrévete a experimentar también con formas geométricas; los diseños rectangulares o triangulares ayudarán a perfilar tu rostro.

Cara ovalada
La mayoría de los aretes le van bien a este tipo de rostro. Nuestra recomendación es utilizar un modelo largo y llamativo, o un par de arracadas que hagan contraste con la forma de la cara.

Cara en forma de corazón
Los aretes que mejor lucen en este rostro son anchos en la parte inferior; aquellos con forma de triángulo, de lágrima o en forma de candelabro son ideales.

Cara en forma de diamante
No hay límites, al igual que la cara ovalada, los aretes de cualquier forma sientan perfecto a este tipo de rostro. Opta por largos, cortos, ovalados, con formas diferentes, etc. Sé atrevida en la elección.

Cara cuadrada
Busca diseños que suavicen esas facciones. Opta por aretes con curvas delicadas y suaves. La forma de diamante es perfecta para el rostro cuadrado.

No hay excusas para no utilizar los MAXIZARCILLOS. Una tendencia que cobrará vida durante todo el año gracias a bloggers, modelos y marcas. ¡Elige tus favoritos y haz que este 2018 y 2019 los protagonistas sean esos accesorios!




jueves, 22 de noviembre de 2018

Trucos para limpiar la bisutería

A continuación te daré algunos trucos caseros para limpiar la bisutería oxidada y prolongar su vida útil. Así disfrutaremos más tiempo de nuestra bisutería.
La forma más ecológica para limpiar la bisutería oxida es el bicarbonato. Con un paño suave humedecido y un poco de bicarbonato frotamos suavemente toda la superficie. Después aclaramos y secamos muy bien con un trapo limpio. También hay quien prefiere limpiarlo con pasta de dientes o sumergirlo en un vaso con refresco de Coca Cola, una solución que todos tenemos a mano en nuestro hogar. Por otro lado, cuando la mancha de la bisutería oxidada no tiene solución, podemos arreglarlo aplicando un esmalte de uñas con un color similar y después una capa de barniz incoloro (brillo).

Con aspirinas efervescentes:

Si quieres limpiar fácilmente la bisutería metálica introduce las piezas en un vaso con agua y añade dos aspirinas efervescentes. Una vez que se han disuelto por completo deja las piezas de cinco a diez minutos. Después, seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo. Este truco no vale para bisutería de madera, perlas o plástico.

Con desmaquillante para ojos:

Cuando la bisutería no está oxidada si no que ha perdido el brillo puedes utilizar un desmaquillante de ojos al agua aplicado con un algodón. Frota toda la pieza y así la bisutería de fantasía volverá a recuperar todo su brillo.

Alargar la duración de la bisutería:

Existe un truco muy sencillo y práctico para alargar la duración de la bisutería sin que apenas se noten cambios ni se oxide. Aplica una laca de uñas para dar brillo, las que son trasparentes, sobre la bisutería. De esta manera se protege de los agentes externos prolongando su duración.
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/familiayhogar/848888-410/trucos-para-limpiar-la-bisuter%C3%ADa
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/familiayhogar/848888-410/trucos-para-limpiar-la-bisuter%C3%ADa
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/familiayhogar/848888-410/trucos-para-limpiar-la-bisuter%C3%ADa
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/familiayhogar/848888-410/trucos-para-limpiar-la-bisuter%C3%ADa
Copyright © www.laprensa.hn

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reglas para llevar un "Maxicollar"

Los "MAXICOLLARES" Estos elementos se han convertido en piezas casi fundamentales para complementar una gran variedad de outfits, puesto que −dependiendo del tamaño y la forma− pueden llegar a transformar un estilo informal a uno más casual.

Al ser accesorios sumamente llamativos, se debe de escoger adecuadamente el tipo de collar que mejor favorezca a la persona. He aquí 5 claves esenciales para una buena elección:
 
 Evitar la sobrecarga de estampados en las prendas. Si el outfit que escogiste tiene demasiados elementos que sobresalen, no es recomendable usar un maxi collar. Por ejemplo, si usas una blusa con un diseño que tenga demasiada textura y decides usar un maxi accesorio, desviarás la atención tanto de tu ropa, como de tu collar.

Aprende a seleccionar la pedrería en el accesorio. Muchas veces, escogemos el tipo de collar que más piedras contenga con la finalidad de buscar el más llamativo. No siempre es la mejor de las opciones ya que, al ser tan grandes, es muy probable que éstas puedan atorarse en tu ropa.

Color del collar.  Un tip para evitar preocupaciones al no hallar el color ideal, es el comprar alguno que sea plateado o dorado. Este tipo de tonalidades pueden acoplarse a todos los estilos que desees crear.

Tipo del corte de cabello. Los maxi collares favorecen a todo tipo de chicas, pero se pueden apreciar mucho más en las mujeres con cabello corto. Esto se debe a que, al tener un poco más descubierta la parte del cuello, el collar se muestra más visible y logra causar más impacto.
Este efecto también puede ser creado al recoger nuestra melena.

Así que luce genial con estos MAXICOLLARES!

lunes, 19 de noviembre de 2018

Estilo "BohoChic"

El estilo boho es aquel que se inspira en looks hippies con aire bohemio. La diferencia es que este contiene un toque un poco más sofisticado, más chic

Accesorios BohoChic



Los accesorios más adecuados para conseguir ese estilo boho chic son los que de nuevo se inspiran principalmente en los nativos americanos. Algunos de ellos son los pendientes de plumas y borlas grandes de tonalidades oscuras como el negro, el azul marino o beige (color nude), pulseras que recuerden al color del hierro forjado y repartidas en ambas muñecas, y los anillos también de tonos en apariencia oxidados con gemas o piedras opacas, grandes y ovaladas. También son imprescindibles los bolsos tipo mochilas con diseños simétricos. Apuesta por colores cálidos pero oscuros. Si este complemento cuenta con detalles cosidos o que caigan de forma graciosa, como por ejemplo pequeñas borlas, darás con el accesorio perfecto. Que vivan las BORLAS!



Cómo vestir BohoChic?


Las mejores prendas para ese estilo chic que tanto enamora son esencialmente los pantalones vaqueros con rotos, deshilachados y con el forro de los bolsillos asomando por debajo. Otras, como las faldas vaporosas con estampados florales diminutos o las blusas largas son también imprescindibles. Los vestidos largos fluidos son también caracteríticos de este estilo, así como los chalecos o las faldas rectas hasta las rodillas, todos ellos de ante con flecos y de colores claros.